Hoy quiero contarte un poco sobre mi estado de salud y algunas aplicaciones y gadgets que me están ayudando a llevar un mejor control de mi dieta, ejercicio y sueño.
A finales del año pasado, me di cuenta de que tenía que hacer un cambio en mi estado físico. Estoy gordo, esa es la realidad.
He estado descuidando mi salud y he estado muy inactivo. He estado comiendo cualquier cosa y llevando una vida sedentaria.
Mi objetivo es bajar de peso y mejorar mi forma física.
Mi método incluye mejorar mi alimentación, sin volverse loco, pero comiendo un poco mejor. Además, voy a hacer más ejercicio para intentar crear un hábito y aumentar mi actividad física.
También quiero dormir más y mejor, sabiendo que mis patrones de sueño no son los más adecuados para una vida saludable.
Para ayudarme en este proceso, principalmente voy a utilizar mi Apple Watch para registrar mis datos y mi iPhone para utilizar aplicaciones que me ayuden con todo esto.
Algunas de las aplicaciones que voy a utilizar son:
Lose It
Para el tema de la alimentación, voy a utilizar “Lose It”, una aplicación que me permite registrar mis comidas y calcular las calorías que consumo, comparándolas con las que quemo a lo largo del día. Es muy útil.
Gentle Streak
Esta aplicación ha ganado un premio de Apple como la aplicación del año. Lo único que hace es tomar tus datos de salud y guiarte día a día para mejorar tu estado físico, indicándote qué días debes entrenar, cuándo es mejor descansar y dándote resúmenes de tus entrenamientos. Todo muy fácil de usar.
Autosleep+
Desde mi Apple Watch, esta aplicación registra mi sueño y todos sus datos relacionados. Tiene muchas gráficas y datos, pero si no quieres complicarte, tiene un par de widgets que simplemente te dicen si has dormido suficiente o no, y otro que te dice si tendrás energía suficiente para salir a entrenar ese día.
Home Workout
Esta sencilla aplicación me crea un plan de ejercicios en base a mis datos, para hacer en casa sin necesidad de equipamiento. Antes usaba Apple Fitness (y me gusta mucho) pero le veo un problema principal, no tiene un plan de entrenamiento claro. Tiene muchas clases diferentes y tú puedes elegir cuál quieres hacer, pero yo lo que necesito es un plan específico en el que me digan lo que tengo que hacer y cuándo hacerlo.
Supernatural
La última aplicación que ha entrado en mi rutina es Supernatural de Meta. Se convierte en mi entrenador personal en el metaverso, haciendo ejercicio en realidad virtual. Aunque lo que sí son muy reales son las agujetas del día siguiente.
Ya llevo poco más de 3 meses registrando datos, haciendo un poco de ejercicio y saliendo a correr por las noches, y una de las cosas que más estoy disfrutando es dejar el iPhone en casa y salir solo con el Apple Watch y los AirPods para disfrutar de algún podcast mientras corro.
Todavía estoy lejos de cumplir mi objetivo, pero estoy muy contento, disfrutando del proceso y sintiéndome mejor conmigo mismo.
Ya he perdido unos 13 kilos y sigo en camino hacia una vida más saludable.
Originally published at https://news.ajra.es.